Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestro y torturas en Collipulli: Fiscalía Araucanía informa de 11 detenidos en investigación

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de la Araucanía informó que se han detenido a 11 personas en investigación que se lleva a cabo en el caso de secuestro y torturas ocurrido en Collipulli.

La entidad comunicó esta información a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué se dijo?

"Ya suman 11 los detenidos en investigación por secuestro que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad de @FISCALIA_IX en Collipulli”, se señaló.

Además, se expuso que “los últimas 5 imputados fueron detenidos hoy por @PDI_CHILE en comunidad Choin Lafquenche”.

El caso

Una persona denunció haber sido víctima de secuestro y tortura en Collipulli el pasado 8 de junio.

Recién el sábado 12 de junio pudo escapar aprovechando un descuido de sus captores, logrando concurrir a urgencias del hospital de dicha localidad, presentando múltiples heridas en el cuerpo.

Asimismo, detalló que fue secuestrado junto a otra persona de la que se desconoce por ahora su paradero.

Investigan homicidio

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía se encuentra investigando el presunto homicidio de la víctima que no ha podido ser localizada, cuya búsqueda se ha intensificado en las últimas horas.

"La Fiscalía hoy día investiga dos delitos de secuestros en sus formas agravadas, uno por los malos tratamientos y daños causados a la integridad física de la víctima y otro por el secuestro con homicidio", dijo el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

En este contexto, indicó que "respecto de esta segunda víctima, los antecedentes que hemos logrado reunir hasta el momento dan cuenta de que los captores dieron muerte a la víctima y luego desarrollaron algunas acciones para ocultar la evidencia del homicidio".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.