Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inició juicio contra Marco Enríquez-Ominami: Defensa busca absolución por fraude de subvenciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes comenzó el juicio en contra de Marco Enríquez-Ominami, quien desde 2015 enfrenta una causa por presuntos hechos de fraude de subvenciones durante su campaña presidencial en 2013.

El Ministerio Público propuso una pena de cuatro años para el fundador del Partido Progresista de Chile, alegando que no se habrían realizado determinados trabajos, pero cuya subvención sí habría sido solicitada al Servicio Electoral.

No obstante, los abogados defensores del excandidato presidencial, Carlos Mora y Ciro Colombara, aseguran que existen evidencias de que los hechos que se le acusan jamás ocurrieron.

Abogados defensores están “tranquilos”

Al respecto, la defensa busca acreditar que los trabajos que han sido cuestionados por la fiscalía “sí fueron prestados”, agregando que “tanto el señor Marcos Ortiz, periodista, como el señor Andrés Navarrete, trabajaron para la campaña del señor Marco Enríquez-Ominami, tal como lo hicieron otras personas que se encuentran en la acusación, que fueron señaladas como que no hicieron los trabajos, pero fueron rendidas para obtener estas subvenciones”, aseguró Carlos Mora.

En esa misma línea, el profesional agregó sentirse tranquilo con el inicio del juicio.

“Estamos conformes de que, por fin, demos comienzo a esto, llevamos muchos años y estamos esperanzados con obtener lo que aquí corresponde, que es la absolución”, sostuvo.

El juicio será semipresencial y comenzará con los alegatos de apertura por videoconferencia. En cuanto a la declaración de Enríquez-Ominami, su abogado aseguró que no está definido si guardará o no silencio.