Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor desaparecida en San Fernando fue encontrada con hombre de 21: Investigan posible abuso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) encontró a una menor de 14 años que había desaparecido el pasado jueves 10 de junio en la comuna de San Fernando, por lo que su madre había interpuesto una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Según informó la PDI, la adolescente se habría ido con un hombre de 21 años, mientras que la Fiscalía se encuentra evaluando acciones por un posible abuso sexual.

Vale aclarar que este caso no corresponde al de Nayareth Nocetti, menor de 13 años, cuyo rastro se perdió en la ciudad de Valparaíso. 

La desaparición

Luego que la madre de la joven interpusiera la denuncia, pasaron los días y no había rastros sobre el paradero de la menor.

Debido a lo anterior, la progenitora concurrió a la PDI de la comuna para solicitar ayuda, por lo que el hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó realizar las diligencias respectivas del caso.

El hallazgo

Luego de diversas indagatorias, los detectives de la Brigada Territorial Especializada San Fernando establecieron que la menor extraviada se habría ido con un hombre de 21 años, que sería su pololo, a una vivienda ubicada en Villa Las Flores, de la comuna de Rancagua.

Los efectivos se trasladaron hasta el domicilio, comprobando que la adolescente se encontraba en el inmueble.

La PDI trasladó a la joven a un centro asistencial, donde se constató sus buenas condiciones físicas y de salud, para posteriormente llevarla con su madre.

En tanto, los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía Local de San Fernando, la que determinará las eventuales acciones futuras por un posible abuso sexual.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.