Delincuentes utilizaron a un perro para intimidar a víctimas y robar una camioneta

Delincuentes utilizaron a un perro para intimidar a víctimas y robar una camioneta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un menor de edad fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras haber protagonizado varios robos en la comuna de Lo Prado.

En uno de los delitos el adolescente estaba acompañado de otros individuos y atacaron a una familia que salía de su trabajo utilizando como intimidación al perro que estaba con ellos

El hecho

Un video captado por cámaras de seguridad registraron el momento en que los asaltantes querían las llaves de una camioneta para llevársela, sin importarles que la mujer tuviera en brazos a un menor, quien logró arrancar regresando a la farmacia.

Con lo que parecía ser un arma, los sujetos intimidaron al hombre que estaba con la mujer, y al ataque se sumó el perro, quien fue directo a la pierna del sujeto, que sufrió diversas mordeduras.

"Efectivamente andaban con esa mascota, se utilizó para realizar el delito, y posteriormente cuando se dan a la fuga en el mismo vehículo de la víctima el animal se sube al llamado de lo del amo", detalló el jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, Subprefecto Jorge Aguillón.

Investigación

Tras meses de investigación, y gracias a la denuncia de los vecinos, se logró identificar a uno de los individuos.

La Brigada de Robos Centro Norte allanó el domicilio del joven, que resultó ser un menor de 17 años, quien además había concretado otros robos.

El adolescente fue detenido junto a otra mujer de 32 años, que en ocasiones también participó en los delitos.

Formalización

El pasado martes, los acusados fueron formalizados por tres delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

"El imputado se quedó privado de libertad en internación provisoria, mientras dure la investigación. Para la imputada adulta se solicitó la prisión preventiva por el Ministerio Público. El Tribunal no acogió la solicitud, decretó firma semanal, pero se apeló verbalmente esa resolución", detalló el fiscal Sebastián Gana.

Los alegatos para revisar dicha apelación se realizarán este jueves, en donde se determinará si se confirma lo resuelto por el Tribunal o si se acoge la solicitud del Ministerio Público.

En tanto, otras causas fueron reabiertas contra el adolescente por su presunta participación en otros delitos, en donde también habrían utilizado al mismo perro para saltar a sus víctimas.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de