ISP revisará este jueves si autoriza el uso de la vacuna de Janssen: Requiere de una sola dosis AFP

ISP revisará este jueves si autoriza el uso de la vacuna de Janssen: Requiere de una sola dosis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) revisará si autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica belga Janssen, filial del conglomerado estadounidense Johnson and Johnson.

El organismo se reunirá desde las 09:00 hasta 10:30 horas, y la instancia estará encabezada por el director (s) del ISP, Heriberto García.

Posible quinta vacuna en Chile

Si la entidad da la luz verde, sería la quinta fórmula en incorporarse al plan de vacunación de Chile, que ya cuenta con las vacunas de Pfizer-BioNTech, Sinovac, Oxford-AstraZeneca y CanSino.

Las dosis llegarían al país a través de la alianza COVAX, la cual fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso a la inoculación contra el Covid-19.

La vacuna

La fórmula requiere de una sola dosis para poder garantizar la protección necesaria contra el coronavirus, por lo que sería la segunda vacuna de monodosis en ser aprobada en Chile, tras CanSino.

A los 14 días de ser suministrada, Janssen tiene una eficacia general del 66,9%. Mientras que para casos severos o críticos su cobertura llega al 76,7% y puede alcanzar el 85,4% en los 28 días posteriores de la inoculación.

Si bien su administración fue suspendida en algunos países por casos aislados de coágulos sanguíneos, en la mayoría de ellos se retomó la vacunación, limitando las edades de quienes pueden acceder a la fórmula.

Ver cobertura completa