Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El chileno más peligroso del mundo: Condenan a 11 años de cárcel a "Richard Rico" en Holanda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Richard Eduardo Riquelme Vega, apodado como "Richard Rico", es considerado el chileno "más peligroso del mundo", tras estar ligado a una organización narco de carácter transnacional y por ser acusado de asesinatos y lavado de dinero.

Fue el 21 de octubre de 2017 que, portando un pasaporte que lo dejó entrar sin problemas al país, fue detenido en un amplio operativo que dejó al descubierto su accionar delictual.

Así este miércoles, en Holanda, "Richard Rico" fue condenado a 11 años de cárcel por dirigir una organización criminal, siendo la primera parte de su juicio, ya que tiene otras causas pendientes.

Lidera uno de los carteles más grandes de Europa

Richard Eduardo Riquelme Vega dejó Chile con sus padres cuando tenía 7 años y, con el paso del tiempo, se involucró con bandas criminales hasta que llegó a hacer negocios con carteles colombianos.

Desde ese entonces, se adueñó de esta red europea de drogas e incluso, se apunta que "Richard Rico" asesinó a líderes del clan y se quedó con el negocio.

Así pasó a comandar el peligroso cartel y en sus operativos cuenta con pasaportes de distintas nacionalidades, además de hablar varios idiomas como holandés, alemán, inglés y marroquí.

Tras su arresto, el capitán de Carabineros, Pablo Ardiles, afirmó que "fue extraditado a Países Bajos con la finalidad que cumpla con diferentes delitos que le están imputando".

Está en prisión de máxima seguridad

Así Richard Rico fue sentenciado en Holanda en la primera parte del proceso. Esto porque ahora la Corte Suprema de Chile debe avalar la extradición por temas de tráfico de drogas y asesinatos.

Por ahora, "Richard Rico" está en la Prisión Vught, una cárcel de máxima seguridad que se define como "una prisión dentro de otra prisión", donde está completamente aislado.

Lo curioso es que en medio del procedimiento, el acusado pidió estudiar todos los procesos que tengan alguna relación con el suyo de cara a los próximos juicios.

Todo sobre Policial

Leer más de