Alerta roja en Toltén por inundación tras desborde de ríos: Reportan 96 damnificados

Alerta roja en Toltén por inundación tras desborde de ríos: Reportan 96 damnificados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que la Intendencia de la región de La Araucanía decretó alerta roja para la comuna de Toltén debido a inundaciones en el sector. 

Según dio a conocer el organismo, con información proporcionada por la Municipalidad de Toltén, se produjo un desborde de los ríos Toltén y Boldo, además de los esteros Coliman y Pirén.

Damnificados

Hasta ahora, se reporta un total de 96 personas damnificadas y 40 viviendas anegadas. Además, se registran personas afectadas por la inundación de predios y rutas secundarias.

La Onemi además informó que los damnificados están siendo trasladados a casa de familiares por personal municipal y Carabineros de Chile.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, señaló que "la situación es bastante dramática y angustiante, el río sigue creciendo, equipos municipales, equipos de Bomberos, Carabineros, también vecinos colaborando aquí para poder atender las necesidades urgentes que tienen los vecinos y la comunidad del sector".

Por su parte, el municipio cuenta con 2 albergues habilitados, la Escuela particular Frutillar y la Escuela Pocoyán con capacidad para 40 y 30 personas, respectivamente.

Con la declaración de esta alerta roja, señalaron desde la Onemi, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Ver cobertura completa