Piñera anuncia proyecto que crea Ministerio de Seguridad Pública y Agencia de Ciberseguridad Archivo Agencia Uno

Piñera anuncia proyecto que crea Ministerio de Seguridad Pública y Agencia de Ciberseguridad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la Cuenta Pública de este martes, el Presidente Sebastián Piñera abordó el tema del orden público y la seguridad ciudadana, anunciando el envío de proyectos de ley que crean un Ministerio de Seguridad Pública y la Agencia Nacional de Ciberseguridad.

¿Qué dijo Piñera?

"Tal como lo hemos acordado con la Comisión Bicameral de Seguridad Pública, a la cual agradecemos su valioso aporte, crea un nuevo Ministerio de Seguridad Pública, distinto y separado del Ministerio del Interior", afirmó.

El Mandatario detalló que esta nueva cartera "se especializará y concentrará en el resguardo del orden público, la prevención del delito, el combate a la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo, y la protección de nuestras fronteras".

"También queremos anunciar que pronto enviaremos un proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad, para prevenir y combatir los delitos informáticos", agregó.

Otros proyectos

Piñera también anunció "un tercer Proyecto establecerá una nueva carrera funcionaria de Carabineros, para las nuevas generaciones. Pido a este Congreso, y a todos mis compatriotas, abordar estos Proyectos con unidad, mirada de Estado y visión de futuro". 

"También pedimos al Congreso acelerar la Agenda Legislativa de Seguridad, que incluye Proyectos de Ley tan importantes como el que perfecciona la Ley que combate el Narcotráfico, la Ley Antiterrorista, la Ley de Crimen Organizado, la Ley de Control de Armas, la Ley de Protección de Infraestructura Crítica, la Ley que crea la Defensoría de las Víctimas y la Ley que crea un Nuevo Sistema Nacional de Inteligencia", finalizó.

Ver cobertura completa