Piñera y retraso en ayudas sociales: Agencia Uno

Piñera y retraso en ayudas sociales: "Sin duda nos hemos equivocado y pedimos perdón"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la Cuenta Pública de este martes, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que "sin duda nos hemos equivocado" al momento de entregar ayuda económica a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus

¿Qué dijo Piñera?

"Hemos vivido una crisis social, que ha significado grandes privaciones, dolores, incertidumbres y angustias a las familias chilenas", señaló el Mandatario.

"Una crisis económica, también generada por la pandemia, que provocó una profunda recesión de la economía mundial, y que en Chile ha significado fuertes caídas en la producción, la inversión, el empleo, los emprendimientos y los ingresos de las familias", agregó.

"Hemos entregado lo mejor"

Además, aseveró que: "Sin duda, han sido 20 meses de adversidades para nuestro país y para las familias chilenas. Pero también tiempos en que los chilenos hemos mostrado resiliencia, coraje y fortaleza para enfrentar estas adversidades".

"¿Cómo ha reaccionado nuestro Gobierno frente a estas crisis? Hemos hecho siempre lo que creemos mejor para Chile y los chilenos. Hemos entregado lo mejor de nosotros mismos, sin escatimar ningún esfuerzo ni sacrificio. Y hemos actuado siempre dentro del marco de la Constitución, las leyes, el Estado de Derecho y el respeto a las personas", agregó.

"Sin duda nos hemos equivocado"

Piñera reconoció que: "Sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas han sentido rabia y frustración por no siempre recibir las ayudas que necesitaban en el momento oportuno y a ellos les pedimos perdón".

"Pero nos hemos desvelado y hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar soluciones justas y responsables a la inmensa cantidad de problemas y dificultades que han debido enfrentar las familias chilenas", añadió.

Ver cobertura completa