Fuertes lluvias sur del país. Agencia Uno

Onemi emite alerta por pronóstico de fuertes lluvias en zonas cordilleranas del sur del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció la activación de Alerta Temprana Preventiva ante las fuertes lluvias que afectarán a la región del Bío Bío, Ñuble y Los Lagos a partir de la noche de este lunes y que se extenderán hasta la madrugada del martes en este sector del país.

Así lo indicó el organismo que hizo un llamado a la población, en especial a quienes residen en zonas cordilleranas y precordilleranas, ya que se espera una caída de entre 65 y 75 milímetros de agua.

Fue en palabras del director de la entidad de la zona, Alejandro Sandoval, quien a través de la cuenta de Twitter de Onemi afirmó que "tras la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica precipitaciones de moderadas a fuertes en la zona precordillerana y cordillerana de la región, se ha declarado alerta temprana preventiva".

Recomendaciones de Onemi

El personero apuntó que "se espera que esta noche y madrugada de martes, precipiten 70 milímetros en el sector cordillerano acompañado de fuerte vientos y con una isoterma 0°, que pueden producir rodados en algunos caminos, principalmente en zonas interiores".

Ante la situación, expuso que "hacemos un llamado a la población a tomar medidas para evitar afectación a la vida de las personas y sus bienes. Recomendados permanecer en sus hogares y no circular en caminos cordilleranos de la región".

Onemi activa alertas ante llegada de precipitaciones

En la región de Ñuble se activó una de las alertas, ya que se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma 0° alta durante hoy lunes 31 de mayo y hasta la madrugada de mañana martes 1 de junio.

Así el Informe de Riesgo Meteorológico señala que los montos estimados de precipitaciones son los siguientes:

Situación similar a la región de los Ríos, donde el Informe de Riesgo Meteorológico indica los siguientes montos estimados de precipitaciones: 

Todo sobre Onemi

Leer más de