Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris y salida de Colmed de la Mesa Social Covid-19: "Lo lamento, espero que recapaciten"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la decisión adoptada por el Colegio Médico (Colmed) de retirarse de la Mesa Social Covid-19, tras manifestar su desacuerdo con la gestión del Gobierno frente a la pandemia del coronavirus.

Criticando el manejo de la emergencia sanitaria por parte del Ejecutivo, desde el Colmed agregaron que "las decisiones imprudentes, tomadas en espacios sin actas, ni expertos, han devenido en un nuevo descontrol de la transmisión viral, impactando en vidas y secuelas de miles de personas".

¿Qué dijo Paris?  

"Si el Colegio Médico quiere dejar de pertenecer a la Mesa Social Covid-19 lo lamento profundamente, lo lamento de corazón, y espero que recapaciten y que vuelvan a formar parte de la Mesa", señaló el titular de la cartera.

En esta línea, agregó que "obviamente todos los aportes son valorados, todos los aportes son necesarios, el Ministerio de Salud pertenece a la mesa de forma permanente, a través de la doctora Daniela Zavando y todos nosotros hemos asistido a la Mesa Social cuando se nos ha requerido".

"Han surgido documentos valiosos"

"Hay que recordar que esta mesa partió en la época del ministro Gonzalo Blumel y que a partir de la mesa han surgido muchos documentos valiosos que nosotros hemos utilizado", señaló Paris.

En este sentido, manifestó que "de hecho recordar que el tema de la salud mental surgió justamente de la Mesa Social Covid-19 y fue tan importante que llegó a transformarse en una ley saludablemente".

"Por lo tanto, respetando la decisión de los organismos independientes, en este caso, una asociación gremial, yo lo lamento profundamente y ojalá que recapaciten y vuelvan a participar en la Mesa Social Covid-19", sostuvo.

Tras ser consultado por las críticas realizadas por el Colmed y si se realizaría o no un mea culpa desde el Gobierno, Paris repitió: "Lamento mucho la decisión del Colegio Médico y espero que ellos recapaciten".

Ver cobertura completa