Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos mujeres son apuñaladas en San Miguel: Agresor es expareja de una de las víctimas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado dos mujeres fueron apuñaladas al interior de un departamento en la comuna de San Miguel. El agresor es la expareja de una de las víctimas, quienes se encuentran con un "estado reservado de salud".

Ataque con arma blanca

La víctima del femicidio frustrado es oriunda de Concepción y hace unos días había terminado una relación de cinco años con su victimario. Actualmente la mujer se encontraba en Santiago en compañía de una amiga, y había arrendado el departamento de calle San Nicolás 1171.

Fue a ese lugar al que llegó su expareja, quien, según los primeros reportes de la PDI, se encontraba reunido con las dos mujeres cuando se desató una discusión que derivó en el ataque con cuchillo a estas últimas.

Producto del ataque, los gritos de las mujeres alertaron a los vecinos. "La señora angustiada corrió hacia mi apartamento pidiendo auxilio, entonces uno de mis compañeros le hizo como una especie de pequeño torniquete en el brazo", señaló un testigo de la situación.

Posteriormente, los vecinos llevaron a las víctimas hasta un cuartel de Bomberos contiguo al edificio en donde recibieron los primeros auxilios. Luego fueron trasladadas hasta el Hospital Barros Luco, en donde se encuentran con un "estado reservado de salud".

Atacante se da a la fuga

El hombre al verse acorralado por los vecinos escapó del lugar y hasta el momento no ha sido capturado. "El sujeto se encuentra plenamente identificado y está siendo buscado por varios equipos de la PDI", señaló subprefecto Erwin Rojas, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que, al tratarse de un delito de femicidio, "las penas que arriesga (el hombre) son bastante altas, de las más altas que establece el Código Penal. En ese contexto, la variante de si está frustrado, el grado de ejecución del delito se verá en el transcurso del tiempo".

El fiscal Cheuquiante informó además que la mujer ya había puesto denuncias por violencia de género contra su agresor.

En lo que va del año lamentablemente ya son 15 las mujeres que han muerto por la violencia de género, en tanto otras 54 mujeres han sido víctimas de femicidios que afortunadamente fueron frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.