Captura

"Realmente descontrolada": Críticas por escasa fiscalización en fiesta en cerro de Valparaíso

  • Por Meganoticias

Una masiva fiesta se concretó durante la noche del viernes en la subida de calle Cumming, en cercanías a la plaza Aníbal Pinto, en la ciudad de Valparaíso.

Registros audiovisuales dejaron en evidencia la aglomeración que se produjo en plena vía pública de esa zona, y el nulo distanciamiento social entre los asistentes.

Lo que generó críticas no solo fue la realización de este evento, sino también la escasa fiscalización que se vio en ese instante, ya que esta reunión social se extendió hasta después del inicio del horario de toque de queda.

¿Qué dicen vecinos y locatarios?

Respecto a la fiesta, un locatario indicó que fue "realmente descontrolada y después nos quejamos que por qué estamos en cuarentena. Los chicos estaban arriba haciendo su 'carrete' como si nada".

"Al parecer hubo una convocatoria. Me parece mal porque no debería juntarse gente, tampoco llegó la autoridad para sacarlos", explicó un vecino.

Asimismo, otro hombre, que presenció el evento, sostuvo que "a las 00:00 horas esto todavía estaba en llamas".

Cabe señalar que Valparaíso, que espera la llegada de visitantes durante este fin de semana, actualmente se encuentra en la Fase 2 (Transición) del plan Paso a Paso.

Ver cobertura completa