Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera es increpado por familiar de carabinero muerto en Collipulli durante funeral

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En medio del funeral del malogrado sargento de Carabineros, Francisco Benavides, quien murió tras ser baleado cuando prestaba servicio en Collipulli, en la región de la Araucanía, se vivió un confuso incidente ante la presencia del Presidente Sebastián Piñera que llegó a acompañar a la familia y estar presente en su último adiós.

El hecho se generó cuando un hermano del uniformado asesinado habría increpado al Mandatario a lo que se sumaron algunos gritos, que llevaron a la máxima autoridad a salir de la parroquia enclavada en Quillón, Ñuble.

Ante la situación, la escolta del Presidente procedió a sacarlo del recinto religioso y lo trasladó hasta la casa parroquia, donde se mantuvo por unos minutos, hasta que junto a su esposa Cecilia Morel y su comitiva se retiró del lugar.

Así fue la salida del Presidente Sebastián Piñera

Presidente Piñera abandona funeral 

Todo se generó tras el viaje del Presidente Sebastián Piñera rumbo a Concepción para estar presente en el funeral del uniformado, donde por motivos de fuerza mayor su vuelo se atrasó, por lo que los encargados solicitaron a la familia del malogrado carabinero a retrasar la ceremonia religiosa.

Ya presente en la capilla, la máxima autoridad y su esposa se sentaron junto a la familia momento en que uno de los hermanos del sargento Benavides, les habría pedido a él y al personal que lo acompañaba, como fotógrafos y camarógrafos, que se retirara de la parroquia.

Esto generó incluso que personal de la Armada se acercara a hablar con el Presidente para intentar evitar inconvenientes hasta que suscitaron algunos gritos, por lo que personal de seguridad optó por solicitarle al Presidente que deje el templo y se dirija a una capilla adjunta.

Tras estar unos minutos, Piñera abordó uno de los vehículos y dejó el lugar sin entregar declaraciones.

"No compartimos la reacción de algunas personas"

Sobre lo ocurrido con el mandatario que debió dejar el funeral, el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, sostuvo que "la presencia nuestra, la presencia de su Excelencia acá, es que fue invitado por la institución. Él (Sebastián Piñera) se comunicó con la esposa del sargento Francisco Benavides el día de ayer".

En cuanto al altercado, el uniformado aseveró que "no compartimos la reacción de algunas personas que tienen este tipo de acciones por el respeto a la figura del sargento, que es un ejemplo para todos los habitantes de este país".

Al cierre de sus dichos, justificó el arribo del Presidente al expresar que "el sargento Francisco Benavides debe ser despedido por las máximas autoridades del país porque es un mártir y es lo que corresponde".

Padre de fallecido carabinero sufre desmayo

Ya sin la presencia del mandatario, al interior del recinto religioso se generó un alarmante momento, ya que un familiar del carabinero fallecido sufrió una descompensación, por lo que personal médico debió desplegar maniobras para auxiliarlo ante su problema de salud.

Se trató del padre de uniformado, Abraham Benavides, quien se desmayó generando un tenso momento y la desazón de su entorno familiar al verlo siento trasladado por una camilla.

Tras los primeros auxilios, el progenitor fue trasladado vía ambulancia hasta el Cesfam de Quillón donde ya fue estabilizado y no tiene mayores problemas de salud.