Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera asiste a funeral del carabinero muerto en una emboscada en Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera asiste al funeral del sargento Francisco Benavides, carabinero que el pasado lunes resultó muerto mientras prestaba servicio en Collipulli, en la región de la Araucanía, hecho que la Fiscalía investiga como una emboscada.

El servicio religioso se llevará a cabo en su comuna natal de Quillón, Ñuble, donde vivía junto a su familia el malogrado uniformado.

Homenajes

La noche del martes llegaron a Quillón los restos del sargento Benavides, donde recibió distintos homenajes.

El uniformado será velado en la comuna, lugar donde también se realizará su funeral y posterior entierro.

Fue alrededor de las 19:30 horas que arribó el féretro del sargento primero en la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón.

La familia del efectivo asesinado fue recibida por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, funcionarios de la institución y vecinos del sector.

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, se refirió a la muerte, confirmando que, según los primeros antecedentes, fue atacado en una “emboscada”.

Explicó las circunstancias en las que falleció el sargento primero Francisco Benavides García, tras recibir un impacto de bala en el tórax, mientras realizaba un operativo policial por cortes de rutas en el sector de San Andrés.

“De acuerdo a las primeras diligencias que se decretaron ayer a raíz de la ocurrencia de este hecho, se pudo determinar que la dinámica de este hecho comienza en horas de la mañana cuando varios sujetos, hasta ahora desconocidos, realizaron varios cortes de ruta en la Ruta R-35 que une Collipulli con San Andrés”, comenzó diciendo el fiscal Bustos.