IFE Universal: Rubilar detalla las fechas en las que se podría postular al beneficio Agencia Uno

IFE Universal: Rubilar detalla las fechas en las que se podría postular al beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer las fechas probables en las que se podrá postular al Ingreso de Emergencia Universal anunciado la noche del miércoles por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la agenda de los mínimos comunes para apoyar a las familias afectadas por la crisis económica.

¿Qué dijo Rubilar?

La secretaria de Estado aclaró en Meganoticias Conecta que los plazos del beneficio, incorporado en un proyecto de ley enviado al Congreso con suma urgencia, dependerán de los tiempos que sea tramitado en las cámaras.

No obstante, manifestó que “entre el 5 y 15 de junio van a poder postular, que más bien es una solicitud, en ingresodeemergencia.cl, página de navegación gratuita que no requiere clave única, solo los datos del carnet de identidad”.

“Para que se haga efectivo en el mes de junio necesitamos que se apruebe a la brevedad a fin de cambiar los requisitos de la plataforma, pasando al 100% del Registro Social de Hogares y cambiar los montos de entrega”, aclaró.

Crítica a la postulación

Rubilar también se refirió a la polémica que generó el hecho que el Mandatario haya hablado del IFE Universal como un beneficio expedito y, por otro, plateara que los eventuales beneficiarios nuevamente tuvieran que recurrir a la postulación.

“Es importante decir que la solicitud del beneficio es porque no tenemos todos los datos ni la cuenta a depositar, por tanto, las personas solicitan el beneficio y, una vez recibida, todo el proceso que siga hacia adelante es completamente automático. Por eso, en el mes de mayo, tenemos más de 5,3 millones de hogares automático y con la solicitud de los meses venideros esperamos llegar a los casi 7 millones de hogares”, explicó.

Ver cobertura completa

Leer más de