Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía: Carabinero muerto en Collipulli fue atacado en "emboscada"

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, se refirió a la muerte de un carabinero de 42 años en Collipulli, confirmando que, según los primeros antecedentes, fue atacado en una “emboscada”.

De esta manera, Bustos explicó las circunstancias en las que falleció el sargento primero Francisco Benavides García, tras recibir un impacto de bala en el tórax, mientras realizaba un operativo policial por cortes de rutas en el sector de San Andrés.

“De acuerdo a las primeras diligencias que se decretaron ayer a raíz de la ocurrencia de este hecho, se pudo determinar que la dinámica de este hecho comienza en horas de la mañana cuando varios sujetos, hasta ahora desconocidos, realizaron varios cortes de ruta en la Ruta R-35 que une Collipulli con San Andrés”, comenzó diciendo el fiscal Bustos, según recoge La Tercera.

En ese sentido, continuó detallando que “a raíz de ese hecho concurren funcionarios de Carabineros a despejar la ruta. Y en el retorno de esta misión son esperados por varios sujetos, en un montículo a nivel de altura, en relación al lugar en que se encontraban los funcionarios, realizando disparos a corta distancia, lo cual finalmente trajo como consecuencia la muerte del funcionario que es víctima de este hecho”.

“En base a las declaraciones que prestaron los testigos que se encontraban con el funcionario víctima de este hecho, podemos inferir que se trata de una emboscada, dado la distancia en que fue realizado este disparo, el lugar en que fue realizado. Y además, el hecho de que el vehículo ya venía en retorno de la operación”, añadió el persecutor.

Junto a lo anterior, Bustos recalcó que “de acuerdo a las pericias realizadas por Labocar en el mismo lugar, se pudo determinar que la distancia aproximadamente es de 10 a 15 metros desde el tirador hasta la víctima”.

Ver cobertura completa

Leer más de