Yasna Provoste define como débiles los anuncios del Gobierno: Agencia Uno

Yasna Provoste define como débiles los anuncios del Gobierno: "No entienden al país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los anuncios del Presidente Sebastián Piñera, varios políticos, especialmente de oposición, entregaron su molestia antes las medidas que ingresarán pronto al Congreso.

Yasna Provoste, senadora y presidente de la cámara alta, dijo que “la costumbre de este Gobierno es presentar proyectos con letra chica que se alejan enormemente de los anuncios que se han realizado en un momento determinado”.

"Proyectos débiles"

Además, agregó que "sin duda que estos anuncios son débiles. Son débiles para la familia, son débiles para las empresas de menor tamaño, son débiles para aquellos que creemos en que esta sociedad se tiene que jugar con otros valores y que el Estado debe hacer un esfuerzo mayor”.

“La única novedad de este anuncio es que el IFE, es que llega a la línea de la pobreza efectiva. Cuya propuesta de sus partidos estaba muy por debajo de lo que incluso hoy día el Gobierno anunció”, enfatizó Provoste.

“Por eso nosotros avanzamos a la línea de la pobreza, más un 30% más en el criterio de suficiencia para abordar aspectos que nos parecen centrales en la dignidad de las personas. Este Gobierno no entiende el país al que le ha tocado gobernar”, reveló.

La fallida Renta Básica Solidaria

También tuvo palabras para la Renta Básica Solidaria que había propuesto la oposición hace un tiempo.

“La propuesta de la oposición, construida con actores sociales, era clara respecto de medidas y de financiamiento, es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real. Pero además, tiene mayor capacidad de gobernabilidad”, concluyó la senadora.

Ver cobertura completa

Leer más de