Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes chilenos hablaron con astronauta de la Estación Espacial Internacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el martes, alumnos del Liceo Industrial de Valdivia y del colegio Windsor School, pudieron conversar con un astronauta de la Estación Espacial Internacional a través de Zoom.

Este inédito contacto, que se realiza por primera vez en Chile, se concretó a las 14:33 horas y fue gestionado por el Centro de Estudios Científicos (CEC), mediante el programa Amateur Radio On Internacional Space Station (Ariss).

Fueron 13 preguntas

Sergio Villegas, coordinador de especialidades del Liceo Industrial de Valdivia, explicó que hubo “varios ensayos de la plataforma Zoom, donde nos juntamos con nuestros estudiantes y con el CEC. Junto con el colegio Windsor coordinamos las 13 preguntas de forma alternada”.

También señaló que las profesoras de inglés fueron claves durante el proceso, ya que ensayaron las preguntas junto con los estudiantes y la pronunciación “hasta que sintieran la confianza para realizarlas”.

Chile, Bélgica y Estación Espacial

Por su parte, Francisco Navia, profesor del colegio Windsor School, precisó que la comunicación se realizó mediante un radioaficionado de Bélgica.

“Estoy súper emocionado, estoy muy contento de que haya salido todo perfecto. Son diez minutos de contacto, pero es un montón de trabajo previo, pasamos por distintos formatos de contacto. El COVID igual nos afectó, pero a pesar de eso pudimos sacar esto adelante”, comentó Nicolás Donoso, del CEC.

Leer más de