Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: ¿Hasta cuándo puedo retirar el dinero? Shutterstock

Bono de Cargo Fiscal de $200 mil: ¿Hasta cuándo puedo retirar el dinero?

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios entregados por el Gobierno para ayudar a las personas durante la pandemia, es el Bono de Cargo Fiscal de $200.000.

Este beneficio es para los cotizantes de AFP que, producto de los retiros de sus fondos previsionales, quedaron con saldo cero o menor a los $200 mil en su cuenta previsional.

Los $200 mil serán recibidos por quienes realizaron el primer y/o segundo retiro y registraron saldo $0 en su Cuenta de Capitalización Individual en algún momento entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Las personas que realizaron o no el primer y/o segundo retiro y registraron un saldo inferior a $200.000 en su Cuenta de Capitalización Individual, hasta el 31 de marzo de 2021, podrán recibir el Bono Complementario. Es decir, si alguien tenía $50.000 en la AFP, el monto del bono corresponderá a $150.000, por ejemplo.

El beneficio también lo recibirán quienes son beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia.

¿Hasta cuándo puedo retirar el dinero?

El bono será depositado por la Tesorería General de la República en la Cuenta de Capitalización Individual de cotizaciones obligatorias del afiliado.

Los beneficiarios del Bono de Cargo Fiscal, podrán retirar voluntariamente estos fondos hasta el 8 de mayo de 2022, es decir, hasta 365 días después desde que se publicó la ley.

Para solicitar el bono de $200 mil, el afiliado debe ingresar al sitio web habilitado por su AFP con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

El afiliado deberá llenar un formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago desde que se realizó la solicitud.

Sitios oficiales para realizar el trámite

Estos son los sitios oficiales de cada AFP para ingresar la solicitud:

Ver cobertura completa