Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 9 años muere intoxicado por gas en Quintero: Su madre y hermano están internados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un fatal accidente se registró al interior de una casa ubicada en Loncura, comuna de Quintero, ya que un niño, de tan sólo 9 años, falleció intoxicado por la emanación de gas de una estufa.

La situación le costó la vida al menor, mientras que su hermano y su madre se encuentran internados con pronóstico reservado en el Hospital Gustavo Fricke y Naval, respectivamente.

La situación ocurrida en la región de Valparaíso abrió la investigación la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, que busca esclarecer lo ocurrido en este trágico hecho.

Familia estaba al interior de dormitorio

El incidente fue abordado por el subcomisario Cristóbal Fernández, quien entregó detalles de las pericias realizadas en el sitio del suceso.

"Funcionarios de nuestra unidad debieron concurrir a la Posta Rural de Loncura, ya que ingresó un menor de 9 de años de edad fallecido, acompañado de su hermano de 11 años y su madre de 46 años", indicó la autoridad policial.

Sobre las causas de la muerte del niño, expuso que "tras el examen no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas en el cuerpo del menor. Respecto de su hermano y su madre, se encuentran hospitalizados en el Hospital Naval y Gustavo Fricke, respectivamente, con diagnóstico reservado".

Al momento del fatal hecho, el subcomisario expuso que "la madre y sus hijos se encontraban en su domicilio en la calle Los Naranjos en el sector de Loncura. Estos estaban en un dormitorio y dentro había una estufa de combustión a gas, elemento que se presume causó esta intoxicación y fallecimiento del menor".

Ante la situación, el funcionario agregó que "se están realizando las pericias para establecer la dinámica de los hechos y para establecer o descartar si es un accidente intradomiciliario o si hay algún tipo de dolo en lo ocurrido".

Todo sobre Policial