Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo: Así están los montos a la espera de una propuesta mejorada del Gobierno

  • Por Meganoticias

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados se encuentra a la espera de una nueva propuesta por parte del Gobierno respecto al reajuste del ingreso mínimo mensual.

Cabe señalar que la iniciativa presentada por el Ejecutivo consistía en incrementar en $10.500 el sueldo mínimo, la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar.

Es decir, el sueldo mínimo pasaría de $326.500 a $337 mil, para todos los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años de edad.

La propuesta de la CUT

Este incremento está muy por debajo de lo que propone la CUT, quien ha manifestado que insistirá en llegar a los $500.000.

En ese sentido, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, manifestó que “como CUT reafirmamos nuestra posición respecto a que hoy se debe avanzar en un salario mínimo que permita superar la línea de la pobreza, no solo respecto de justicia con el costo de la crisis que han debido pagar las trabajadores y trabajadoras, sino que principalmente porque este es el único y mejor mecanismo para poder reactivar la economía”.

Rechazo de sectores de la oposición

Sin embargo, tras la falta de acuerdo con los trabajadores y por el rechazo anunciado por sectores de la oposición, el Gobierno solicitó tiempo para entregar una nueva propuesta esta semana.

Al respecto, el diputado Gastón Saavedra (PS), aseguró que su bancada se mantendrá firme para que el reajuste al salario mínimo llegue a los $500 mil.

"Los últimos ofrecimientos del Gobierno son insuficientes y mezquinos para miles de chilenos que reciben el salario mínimo y que hoy son el único sustento de su hogar”, planteó.

De esta manera, tanto la comisión de Trabajo como la Sala de la Corporación, podrían votar el proyecto en general y en particular dentro de los próximos días.

Leer más de