Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón pide a Piñera no hacer cambio de gabinete: "Es casi como la llegada en moto al Servel"

  • Por Meganoticias

Tras conocerse los malos resultados que tuvo Chile Vamos en las elecciones del fin de semana, nuevamente comenzaron a circular informaciones sobre un cambio de gabinete en el Gobierno y que podría concretarse este jueves.

En ese contexto, el senador Manuel José Ossandón (RN), hizo un llamado al Gobierno para que no se realice este nuevo ajuste ministerial.

"Ojalá el presidente no haga un cambio de gabinete"

El parlamentario reconoció en Meganoticias Plus Alerta que "este domingo fue un tremendo palo a todos nosotros, pero en la parlamentaria y en la presidencial viene otra cosa, la gente empieza a evaluar que no es tan fácil, que todo se promete que todo se va a arreglar y les van a empezar a exigir".

"Por eso hay que hacerle un llamado al Presidente de la República, que sea humilde, que lidere este proceso. Liderar no es que esté metido él, va a tener que ceder parte de su poder y crear grupos transversales para que hagan soluciones responsables de futuro", manifestó.

Asimismo, dijo que "es súper fácil regalar plata, pero es pan para hoy y hambre para mañana, porque las personas que tienen dinero siempre se van a salvar pero la clase media y la clase más vulnerable va a pagar las cuentas si lo hacemos mal hoy".

"Claramente el Presidente no tiene el piso político para liderarlo pero sí puede ceder y abrir las puertas para que en el parlamento se traiga en el tema económico a los mejores economistas, del Frente Amplio, de la centro izquierda, de la derecha y que hagan una propuesta que sea lo más vinculante posible", continuó.

"Por eso, ojalá el Presidente no haga un cambio de gabinete, porque eso es casi como la llegada en moto al Servel", indicó Ossandón aludiendo a Ignacio Briones, quien acudió el miércoles a inscribir su candidatura presidencial para las primarias de Chile Vamos.

Rumores de cambio de gabinete

Tras conocerse los resultados de los comicios, el Presidente Sebastián Piñera realizó una autocrítica reconociendo que "no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía", tras lo cual nuevamente comenzaron las especulaciones sobre un nuevo cambio de gabinete.

Sin embargo, los rumores del cuarto ajuste ministerial del año, habían comenzado luego del traspié sufrido por el Gobierno en el Tribunal Constitucional (TC), organismo que declaró inadmisible su requerimiento por el tercer retiro del 10% de las AFP.

Cabe señalar que entre las 13:00 y 14:00 horas habrá un almuerzo junto a los miembros del Comité Político en el cual se evaluarían los posibles cambios.

Ver cobertura completa