Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile Vamos inscribe candidatos para primarias presidenciales: así será el orden de su papeleta

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

Los partidos de Chile Vamos llegaron hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para inscribir las cuatro candidaturas presidenciales del conglomerados que competirán en las primarias del sector.

Solamente Ignacio Briones de Evópoli y el independiente Sebastián Sichel llegaron a la cita, ya que Joaquín Lavín y Mario Desbordes no estuvieron presentes en el acto.

Briones detalló que “hay un acuerdo, lo digo públicamente, de hacer al menos tres debates televisados en regiones, además de Santiago”.

“Creo que eso es fundamental, aprendiendo del fin de semana, tienen que ser las políticas transparentes, de cara a la ciudadanía, no entre cuatro paredes, debatamos”, agregó.

A su vez, Sichel afirmó que “soy un agradecido de participar como el único candidato independiente en todas las primarias”.

“Además, estoy pidiendo que le den libertad de acción a los militantes. Acá hay varios concejales hay varia gente que fue candidato, que salió electa constituyente apoyándonos. Sería razonable que ninguno de los que está aquí sea expulsado por el hecho de participar en la campaña”, señaló.

El exsecretario de Estado sostuvo que “es urgente la renovación de la política, que se acabe la transición, que se acaben las viejas peleas de los 80 que no nos permiten avanzar”.

¿Cómo será el orden de la papeleta?

El voto de la primaria de Chile Vamos, quedará conformada en el siguiente orden:

1. Joaquín Lavín Infante.

2. Ignacio Briones Rojas.

3. Sebastián Sichel Ramírez.

4. Mario Desbordes Jiménez.

Ver cobertura completa