Narváez suma apoyo de Nuevo Trato y pide primarias Agencia UNO

Narváez suma apoyo de Nuevo Trato y pide primarias "lo más amplias posibles"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles Nuevo Trato anunció el apoyo a la candidatura presidencial de Paula Narváez (PS), bajando así la candidatura de Pablo Vidal. 

Al respecto, Narváez señaló que "soy ahora la candidatura del Partido Socialista de Chile, del Partido Liberal y del Nuevo Trato".

"Estamos seguros que esta fusión lo que significa es poder justamente llevar adelante un proyecto cada vez más grande, cada vez más colectivo, con más fuerza, para poder sacar adelante todas esas transformaciones que Chile hoy exige", agregó.

Asimismo, dijo que "este es el camino correcto, de ir aglutinando fuerzas, poder complementarnos en nuestras miradas, poder integrarnos en nuestra diversidad, porque Chile se enriquece cuando valora y cuando ama sus diversidades".

En relación a lo que viene, Narváez sostuvo que "nosotros hemos planteado desde siempre primarias lo más amplias posibles".

La candidatura de Narváez

Cabe señalar, que a fines de enero de este año, el PS había proclamado a la exministra vocera de Gobierno como la candidata oficial del partido.

Lo anterior, luego que Narváez oficializara su candidatura a principio del mismo mes, de cara al proceso eleccionario que se desarrollará en noviembre de este año.

El anuncio de Narváez se produjo luego que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmara una carta de mujeres militantes que buscaban posicionar a Narváez como precandidata presidencial del Partido Socialista.

En desarrollo...