Heraldo Muñoz baja candidatura presidencial para apoyar a Paula Narváez Agencia Uno

Heraldo Muñoz baja candidatura presidencial para apoyar a Paula Narváez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el precandidato presidencial del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, retiró su candidatura para apoyar a la abanderada del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

Cabe recordar que durante la jornada, Nuevo Trato también anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Narváez, bajando de la competencia a Pablo Vidal.

Primarias con el FA y el PC

Anteriormente, este mismo miércoles, el PPD a través de una declaración pública señaló que: "Reiteramos nuestra opción por primarias amplias de toda la oposición".

"Creemos posible que refleje a la izquierda democrática y nos parece atendible una elección primaria en julio con los candidatos presidenciales del PC (Partido Comunista), FA (Frente Amplio) y partidos de la Unidad Constituyente en una señal nacional de unidad de la oposición", agregó.

Cabe recordar que anteriormente el PPD había descartado participar de las primarias con el Partido Comunista y con el Frente Amplio.

Condiciones 

Para que lo anterior sea posible, señalaron las siguientes condiciones: 

  • Que este esfuerzo se construya sin vetos ni divisiones, ya que han sido precisamente estas las que no han permitido avanzar e impiden la construcción de mayorías.
  • Contar con un programa común mínimo.
  • Construir una lista parlamentaria común que permita dar gobernabilidad a un proyecto país para el futuro.

"Si esta alternativa no se hace viable, el PPD continuará promoviendo el acuerdo de primarias con la Unidad Constituyente", afirmó.