Con una densa niebla amanecieron algunas comunas de la Región Metropolitana

Con una densa niebla amanecieron algunas comunas de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

Con una densa niebla amanecieron algunos sectores de la Región Metropolitana este martes, generando poca visibilidad en las calles de Santiago y una mañana muy fría.

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló que este fenómeno se va a mantener hasta cerca de las 09:30 horas.

Niebla y neblina

Además, explicó que “cuando la visibilidad es menor a un kilómetro hablamos de niebla, que es mucho más denso sobre todo durante la mañana en el sector poniente de Santiago hacia el norte e, incluso, hacia el sur”.

“Cuando empezamos a tener una visibilidad mayor a un kilómetro de distancia eso es neblina. En algunos sectores hay neblina y en otros hay niebla”, aclaró.

Por otro lado, indicó que “muy temprano, durante la madrugada, había nubosidad parcial, pero ahora ya está nublado con esta niebla y neblina dependiendo del sector, la temperatura es de 8 grados, pero la humedad es tan alta, de 98%, que se puede producir incluso en algunos sectores alguna leve garúa”.

Cabe señalar, que durante la tarde se espera una temperatura máxima de 19 grados y “el cielo va a estar nublado ocasionalmente con algunos claros de sol a la espera de estas precipitaciones entre el día miércoles y jueves, acompañados incluso el día jueves con la probabilidad de tormentas eléctricas”, adelantó Adam.

Ver cobertura completa

Leer más de