Abuelo de menor víctima de parricidio en Villarrica:

Abuelo de menor víctima de parricidio en Villarrica: "Hay algo psiquiátrico que falló"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del lunes, autoridades policiales se trasladaron al sector de Molco Bajo, en Villarrica, para investigar un presunto parricidio, en el cual una mujer habría matado a su hijo de cuatro años.

Según informó la Fiscalía, el hecho habría ocurrido durante la mañana del lunes, pero se descubrió en horas de la tarde en la comuna de la región de La Araucanía.

“A mi hija le di todo lo que podía. Pero yo sé que hay algo psiquiátrico que falló, por sobredosis, por mal seguimiento, porque no hubo psicoterapia. Quiero que me den una respuesta sobre qué falló para que mi hija haya cometido un asesinato atroz”, dijo el abuelo del menor.

El hombre siguió relatando: “(Al niño) yo quería verlo estudiar, verlo tocar un instrumento, verlo jugar como todos los niños. (...) No voy a renegar de ella, esta caída horrible la tiene cualquier mujer en un estado de vulnerabilidad”.

El hecho

El fiscal Ricardo Salgado detalló que se trata de "una mujer de 33 años, quien dio cuenta a Carabineros para que concurrieran al lugar".

"Ella es la que señala este hecho, llegando personal de Carabineros, resguardando el sitio del suceso", agregó.

Fiscalía ordenó dar inicio a las pericias

El Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar, mientras que el fiscal a cargo se trasladó a la comisaría de Carabineros, donde se encuentra la imputada.

Además, en el sitio del suceso la policía uniformada realizó un procedimiento, para realizar las diligencias correspondientes.

"Se da cuenta del hecho al fiscal y esta Fiscalía encomienda que la Brigada Homicidios de la comuna de Temuco se encargue de las primeras diligencias, quienes van a concurrir al sitio del suceso, además de la Lacrim (Laboratorio de Criminalística) que va a hacer las pericias correspondientes, y el Servicio Médico Legal para hacer el levantamiento del cuerpo posteriormente", explicó Salgado.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de