Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $200 mil: Revisa cómo solicitar el retiro del dinero en tu AFP

  • Por Meganoticias

Después de una extensa tramitación, el Gobierno se alista para entregar el Bono de $200.000 a los cotizantes que quedaron fuera del tercer retiro del 10% por no tener fondos en sus respectivas cuentas individuales de AFP.

Formalmente, este lunes 17 y martes 18 de mayo debía comenzar el trámite para solicitar este dinero, pero la mayoría de las AFP se adelantaron y ya habilitaron sus sitios web para que pedir la extracción del dinero, incluso desde la semana pasada.

Según las fechas previstas en la ley, los beneficiarios podrían recibir este monto a fines de mayo o, como fecha máxima, la primera o segunda semana de junio. 

Así puedes solicitar el retiro de los $200.000

El afiliado que desee extraer el dinero debe ingresar a la respectiva plataforma web de su administradora y rellenar un formulario que exige dos datos básicos: el RUT y el Número de Documento/Serie. Otras entidades piden el correo electrónico, número telefónico, declarar que el solicitante no es autoridad pública, entre otros.

Conoce los formularios de cada AFP

AFP Cuprum

AFP ProVida

AFP Uno

AFP PlanVital

AFP Habitat

AFP Capital

AFP Modelo

¿Cuándo recibiré el monto retirado?

Cabe recordar que el bono se podrá solicitar durante un año y, una vez que el beneficiario pueda realizar la solicitud, la AFP le comunicará si dispone del bono, el monto de este y el procedimiento para solicitar el retiro.

El plazo máximo para que la AFP realice el pago es de 15 días hábiles desde que se realizó la solicitud, y se depositará al medio escogido por el beneficiario.

Ver cobertura completa

Leer más de