Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dirección del Trabajo suspendió 50 locales por no respetar feriado irrenunciable

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

50 locales comerciales fueron suspendidos por la Dirección del Trabajo durante el fin de semana de elecciones, por no respetar el feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio.

Además, las suspensiones provocaron que 114 trabajadores, que estaban prestando sus servicios, debieran abandonar sus labores en el momento de la suspensión.

Lilia Jerez, directora del Trabajo, indicó que “nuestras direcciones regionales acudieron a fiscalizar apenas recibieron las denuncias y lograron restituir el derecho al descanso de 114 trabajadores que habían sido obligados a trabajar pese a que por la naturaleza de sus tareas no debían hacerlo”.

Locales suspendidos por regiones

La Región Metropolitana y de Los Lagos fueron las que tuvieron más locales suspendidos, con 8 cada uno. Seguidos muy de cerca por O’Higgins con 7 comercios y Valparaíso junto a Bío-Bío con 5 locales.

Por su parte, Antofagasta y en la Araucanía hubo 4 locales suspendidos en cada una. En la región de Arica y Los Ríos sumaron 3 locales.

Cabe recalcar que además del feriado obligatorio e irrenunciable en el comercio, debía respetarse el derecho de 2 horas para sufragar y para cumplir obligaciones cívicas, como por ejemplo, ser vocal de mesa.

Leer más de