José Antonio Kast Meganoticias.

José Antonio Kast "feliz" como vocal de mesa: Reunió firmas para ser candidato presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó muy contento la mañana de este sábado a ejercer su labor como vocal de mesa en la comuna de Paine.

Su alegría se debe a que su conglomerado logró juntar las firmas necesarias para poder constituirse en todo Chile y, con ello, presentar su posible candidatura presidencial, según él mismo anunció.

¿Qué dijo?

“Ayer tuvimos una alegría muy grande. En región de Aysén reunimos las firmas y el martes presentaremos las firmas al Servel para validarlas. Así, ya somos un partido a nivel nacional”, dijo al llegar a su lugar de votación.

Además, añadió que “podremos llevar candidatos a senadores y diputados y también un candidato presencial. Espero que eso recaiga en mí, pero eso ya no depende de mi persona”.

En cuanto al proceso eleccionario de este fin de semana, se mostró muy relajado y dijo que llevó “súper 8, sanguchitos y un alargador... Vengo bien preparado”.

Horario de votación

Cabe señalar, que el Servicio Electoral (Servel) determinó que el horario de votación es desde las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas.

¿Qué documentos se necesitan para votar?

Las personas solo pueden votar con la cédula de identidad, pero en caso de haber perdido el documento, se puede sufragar con el pasaporte.

No será válido el comprobante de la cédula de identidad en trámite en caso de haber perdido el documento.

Por otro lado, sí se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos durante los años 2020 o 2021.

Además, las mesas no podrán cerrar si es que hay personas esperando en la fila. En ese caso deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo.

¿Se necesita permiso para votar?

Las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y que estén en cuarentena los fines de semana, no necesitan ningún permiso para ir a votar.

Durante ambos días, todo lo que se necesitará para trasladarse hasta el lugar de votación, es la cédula de identidad.

Ver cobertura completa