Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leo Rey se integra como vocal de mesa: Sorprende con llamativa mascarilla

  • Por Meganoticias

Este sábado el cantante Leo Rey llegó a cumplir su rol como vocal de mesa en estas MegaElección que se realiza desde este sábado, instancia en que se elegirá a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

El artista manifestó estar "contento por estar aquí cumpliendo este deber cívico, aunque debo confesar que la primera vez que voté fue el año pasado, que quise estar presente en este momento tan importante. Hoy vamos a cumplir nuevamente y esperemos que todo salga bien y sea todo seguro para la gente".

Cabe señalar, que Leo Rey viajó desde la región de Valparaíso a la Metropolitana para cumplir como vocal de mesa, sin embargo, aseguró en Meganoticias que "es un momento importante para la gente, tenemos que estar presentes en este cambio y yo quería estar".

Tras ser consultado por su llamativa mascarilla, el cantante indicó que "pertenece al personaje de un juego en el que soy pentacampeón nacional aquí en Chile. Es la mascarilla de Scorpion y hoy me quise poner este atuendo porque hoy es un día brígido para Chile".

Asimismo, dijo que "ando con una tenida un poco inspirada en los videojuegos y aquí le vamos a poner toda la buena onda y energía para que la gente vote y tome la mejor decisión".

¿Qué documentos se necesitan para votar?

Las personas solo pueden votar con la cédula de identidad, pero en caso de haber perdido el documento, se puede sufragar con el pasaporte.

No será válido el comprobante de la cédula de identidad en trámite en caso de haber perdido el documento.

Por otro lado, sí se aceptarán cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos durante los años 2020 o 2021.

Además, las mesas no podrán cerrar si es que hay personas esperando en la fila. En ese caso deben recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo.

¿Se necesita permiso para votar?

Las personas que vivan en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena) o Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso y que estén en cuarentena los fines de semana, no necesitan ningún permiso para ir a votar.

Durante ambos días, todo lo que se necesitará para trasladarse hasta el lugar de votación, es la cédula de identidad.

Ver cobertura completa