[VIDEO] Hombre es baleado y asaltado tras retirar $1.300.000 de banco en Independencia

[VIDEO] Hombre es baleado y asaltado tras retirar $1.300.000 de banco en Independencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles un hombre fue baleado en la comuna de Independencia, en medio de un violento asalto que sufrió luego de retirar una suma de $1.300.000 de una sucursal de Servi Estado.

Los delincuentes habrían seguido a la víctima para concretar el robo, y producto del forcejeo que se habría originado para quitarle el dinero, los sujetos terminaron disparándole.

Baleo fue grabado

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, las cuales están siendo periciadas para determinar la identidad y el paradero de los responsables.

En las imágenes se puede apreciar el momento en que la víctima se encuentra caminando por calle Gamero con Maruri, momento que es rodeado por tres personas.

¿Cómo ocurrió? 

El inspector de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), Joel Soto, detalló que: "Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Brigada de Robos se encuentra realizando el trabajo investigativo de un robo con violencia que afectó un ciudadano peruano, quien alrededor del mediodía concurre a retirar la suma de $1.300.000 ante una entidad de Servi Estado".

"Posteriormente, cuando se traslada a su domicilio, aparentemente es seguido por una banda delictual, quienes en la intersección de calle Gamero con Maruri le propinan una herida con arma de fuego, para sustraer el dinero girado con anterioridad", agregó.

¿Cómo se encuentra el hombre baleado?

Por su parte, Carabineros indicó que: "Lamentablemente, a raíz de este hecho, los antisociales efectuaron un disparo, el cual impactó la extremidad inferior derecha de la víctima, la cual a raíz de la pronta respuesta del personal policial, fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital San José, donde favorablemente a esta hora se encuentra estable y fuera de riesgo vital".

Por otra parte, aseguró que: "Mantenemos el sitio del suceso aislado, tenemos evidencia orgánica y evidencia también respecto al uso de arma de fuego, la cual ya se encuentra siendo trabajada por personal investigativo".

Investigación

Además, el inspector Soto precisó que, respecto a las circunstancias del ataque, "el disparo es materia de investigación, debido a que aún no tenemos acceso a la declaración de la víctima, ya que se encuentra siendo atendido y estabilizado en un centro asistencial".

"Tenemos entendido que está fuera de riesgo vital, pero es materia de investigación establecer por qué se produce este disparo", añadió.

"Estamos trabajando en base al levantamiento de cámaras y nuestro Laboratorio de Criminalística para levantar la evidencia que se mantienen en el sitio del suceso", explicó.

Leer más de