Confirman que este fin de semana sí funcionará el delivery Agencia UNO

Confirman que este fin de semana sí funcionará el delivery

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles la directora de la Dirección del Trabajo, Lilia Jerez, aclaró el servicio de delivery sí funcionará este fin de semana de feriado irrenunciable por las elecciones del 15 y 16 de mayo, pero sólo en ciertos casos.

Al respecto, Jerez indicó que "los repartidores o deliverys pueden realizar servicios durante estos días de feriados irrenunciables en la medida de que estén relacionados con actividades autorizadas a prestar servicios o que no exista relación laboral respecto de ellos".

Confusión

La confusión se produjo días anteriores, ya que se había comunicado que el delivery no funcionaría el fin de semana. Sin embargo, durante la mañana, el teniente de Carabineros Daniel Medina, afirmó en Mucho Gusto que los días de feriado irrenunciable pueden funcionar las bombas de bencina, farmacias y negocios atendidos por sus propios dueños, además del delivery.

“Lo otro que está disponible son los repartidores, el delivery, ellos también van a poder trabajar este fin de semana. Lo conversamos con la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hace unos minutos, así que los repartidores sí van a poder seguir trabajando”, agregó.

Revisa sus declaraciones:

Publicación en el Diario Oficial

El Diario Oficial publicó, en su edición de este miércoles, la Ley número 21.341 que establece los días 15 y 16 de mayo de 2021 como feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio con motivo de las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales.

En la norma se plantea que la excepción la constituyen “los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y de las farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria”.

Quienes infrinjan la norma recibirán multas que van desde los $257 mil hasta un millón de pesos y la sanción se aplicará por cada trabajador

Ver cobertura completa