Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor es condenado por incendio en estación Pedrero del Metro en estallido social

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El 7° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al menor de edad identificado con las iniciales B.E.S.M. como autor de incendio de la estación Pedrero de Metro, en octubre de 2019, en el marco de estallido social. En la misma causa, Daniel Morales Muñoz, tío del menor, fue absuelto del mismo cargo.

Según reportó el Poder Judicial, la lectura de sentencia quedó fijada para el 20 de mayo.

Habían sido absueltos

A principios de noviembre pasado el 7° Tribunal Oral de Santiago absolvió a Daniel Morales y su sobrino menor de edad, estableciendo que “después de haber deliberado privadamente, en conformidad con los artículos 339, 340 y 343 del Código Procesal Penal, ha resuelto por unanimidad absolver al adolescente de iniciales B.E.S.M. y a Daniel Benjamín Morales Muñoz de los cargos formulados en contra de ambos de ser autores del delito de incendio”.

“También por unanimidad, se absuelve al primero de los nombrados, al adolescente, del delito de desórdenes públicos previsto en el artículo 169 número 1 del Código Penal", indicó el magistrado.

En la audiencia consideró que “la prueba rendida para acreditar la participación deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe en lo que en ella se pretendió acreditar".

No obstante, en enero de este año la Corte de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio tras acoger el recurso de nulidad.

La Corte falló de manera unánime argumentando la falta de fundamentación que hubo en la decisión que decretó la absolución de los acusados, por ilegalidades en cadena de custodia de evidencias presentadas en el juicio.

Ver cobertura completa

Leer más de