Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor ebrio mata a trabajador y se fuga pero queda libre: familia pide justicia

  • Por Meganoticias

Una familia clama por justicia tras el mortal accidente sufrido por Gonzalo Díaz, padre de familia, quien al momento de realizar su trabajo particular repartiendo sushi fue impactado violentamente por un conductor que manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El fatal hecho se registró el pasado fin de semana en la comuna de María Pinto, donde el trabajador se disponía a comenzar la entrega cuando pasó a cargar combustible pero, al momento de salir de la bencinera, fue chocado por otro vehículo.

El impacto provocó el volcamiento del auto y la muerte inmediata de la víctima ante la impotencia de su familia y vecinos, situación que se acrecentó ante un nuevo antecedente: el acusado quedó en libertad horas después del incidente.

Dejan en libertad a automovilista ebrio

A pesar de las infracciones cometidas de conducción a exceso de velocidad, viajar sin salvoconductos (comuna en cuarentena) y manejo en estado de ebriedad, el responsable del fatal accidente fue dejado en libertad por la justicia.

"Fue a las 8 de la tarde cuando mi papá salió a dejar el pedido y a las 8 con 4 minutos ocurrió el accidente. Pasó a echar bencina y, cuando iba saliendo, lo impactó un individuo que estaba aparentemente en estado de ebriedad, lo que después se confirmó", relató su hija Nathaly Díaz en conversación con el matinal Mucho Gusto.

Ahora la mujer y su familia piden justicia ante el accionar del conductor, ya que además, en el video captado del accidente se ve que el autor del hecho, tras observar el fatal suceso, se retira del lugar sin prestar auxilio a la víctima que era asistida por los vecinos del sector.

"¿Por qué pasa esto?. ¿Por qué tenemos este abandono de las instituciones?. Tenía 2.14 grados de alcohol en la sangre dos horas después del accidente y a las 3 de la mañana estaba libre. Ni siquiera ayudó", agregó la hija de Gonzalo Díaz.

Piden que sea procesado bajo "Ley Emilia

La situación mantiene conmocionada a la familia, que solicitará que esta persona sea procesado bajo la Ley Emilia, mientras que el caso quedó en manos de otra institución judicial. 

"El fiscal Javier Rojas Montecinos que tomó el caso, que era el fiscal de Talagante que estaba de turno, debería haberse apersonado acá y no vino. Tras salir con mi caso en otro medio, recién la Fiscalía se puso en contacto conmigo", sostuvo Nathaly Díaz.

"Ahora el caso está en la Fiscalía de Curacaví, es difícil confiar, pero esperamos que ahora todo funcione diferente" agregó la joven.

Por otro lado, Nathaly relató que conocen al conductor acusado al señalar que "su familia es cliente de acá, lo conocemos, los vecinos lo conocen, no es alguien extraño".

Todo sobre Policial

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.