Caso Thiare Elgueda: las pistas que indaga la Fiscalía tras la desaparición de la joven PDI

Caso Thiare Elgueda: las pistas que indaga la Fiscalía tras la desaparición de la joven

  • Por Meganoticias

Hace seis meses desapareció Thiare Elgueda, joven de 19 años que salió de su domicilio rumbo a Caldera y no volvió a ser vista. Desde entonces, se lleva a cabo una investigación para dar con su paradero.

Thiare desapareció el 2 de noviembre de 2020, luego de decirle a su madre que iba a visitar a una amiga y que regresaría al día siguiente, sin embargo, nunca más se supo de ella.

Pidió transporte por aplicación

Sus últimas pistas arrojan que Thiare, cerca de las 21:00 horas, cuando se encontraba en el hogar de una prima, solicitó un transporte vía aplicación para trasladarse al terminal de buses.

Sin embargo, dicho auto no fue abordado por la joven y en un colectivo se dirigió hasta la salida norte de Copiapó. A partir de ahí, no existe total claridad de lo sucedido.

El rastro de la joven se perdió en la zona de Chachoquín, un sector agrícola de la región de Atacama.

Vehículo es de interés

El pasado 30 de abril, la Fiscalía de Atacama entregó un nuevo antecedente en el caso y que los llevó a tener en la mira un vehículo particular que pasó por el sector de La Hacienda San Pedro la noche que desapareció la joven.

Mediante las indagatorias se lograron obtener imágenes de cámaras de vigilancia existentes en el sector de San Pedro y el peaje Puerto Viejo, donde se ve a un vehículo que se detuvo en las cercanías a San Pedro, el cual de acuerdo a la Fiscalía y la PDI pasó a ser "de interés".

Sobre el tema se refirió la fiscal Andrea Díaz, quien aseveró que "este detallado trabajo llevó a centrar el interés en un vehículo del cual se pudo rescatar una imagen, pero no su patente. Móvil que se habría detenido en el paradero a la hora en que permanecía Thiare en el lugar, antecedente que está siendo investigado hace varios meses".

Hallazgo de prendas

Por otro lado, la Policía de Investigaciones confirmó este domingo 9 de mayo, que las prendas que fueron encontradas el día sábado en una zona cercana a la ciudad de Copiapó, sí corresponden a Thiare Elgueda.

El hallazgo de la ropa fue realizado por una persona que caminaba por el lugar, elementos que posteriormente fueron reconocidos por la familia de Thiare.

Ver cobertura completa