Auto en la mira en caso de Thiare Elgueda. Fiscalía Atacama

Caso Thiare Elgueda: Nueva pista apunta a auto al que habría subido antes de desaparecer

  • Por Meganoticias

El pasado 2 de noviembre de 2020 se registró la desaparición Thiare Elgueda, joven de 19 años, que tras estar en Copiapó en una casa junto a su madre tenía previsto ir a visitar a una amiga en Caldera, pero desde que emprendió el rumbo se perdió completamente su rastro.

"Mamá, voy a ir a Caldera, y voy a regresar mañana", relató su madre Evelyn Acuña sobre la última conversación que tuvo con la niña, agregando que su idea era regalarle un televisor a una amiga que vive en esa localidad.

A la fecha, el caso sigue abierto hasta que este viernes, tras diligencias de la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI, llevaron a tener en la mira a un auto particular que pasó por el sector de la Hacienda San Pedro la noche que desapareció la joven.

Tomó un auto por una aplicacion y nunca más apareció

Thiare Elgueda comenzó su viaje solicitando vía aplicación un auto para ir al terminal de buses en zona de Chanchoquín, un sector agrícola de la región de Atacama, pero desde ese momento nunca más se supo de ella.

Bajo este panorama y tras nuevas indagatorias, se lograron obtener imágenes de cámaras de vigilancia existentes en el sector de San Pedro y el peaje Puerto Viejo, donde se ve a un vehículo que se detuvo en las cercanías a San Pedro, el cual de acuerdo a la Fiscalía y la PDI  pasó a ser "de interés".

Sobre el tema se refirió la fiscal Andrea Díaz, quien aseveró que "este detallado trabajo llevó a centrar el interés en un vehículo del cual se pudo rescatar una imagen, pero no su patente. Móvil que se habría detenido en el paradero a la hora en que permanecía Thiare en el lugar, antecedente que está siendo investigado hace varios meses".

"Solicitamos apoyo de la comunidad para dar con el auto"

La situación también fue abordada por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Carlos Bartheld, quien aseveró que es clave dar con el dueño del vehículo, aclarando que por ahora no se está imputando la comisión de un delito.

"Solicitamos el apoyo de la comunidad, porque las imágenes de las cámaras de seguridad son de muy mala calidad y si bien tenemos acotado un cierto tipo de modelo y año del vehículo, no lo tenemos totalmente clasificado".

Sobre el mismo tema, agregó que "haremos llegar a los medios de comunicación una fotografía a fin de que testigos y la comunidad pudiese aportar algún antecedente en relación a este vehículo, que se detuvo en el sector de San Pedro posterior al bus que Thiare quiso abordar, pero no le fue permitido, por lo que la hipótesis está abocada a que posiblemente la joven abordó ese auto haciendo dedo". 

Así se solicita entregar cualquier información al número telefónico 134, mientras que la Fiscalía indicó que "mantenemos contacto permanente con la familia de la joven, quienes están en pleno conocimiento de este antecedente y de cada una de las diligencias que se han realizado en esta investigación".

Todo sobre Caso Thiare Elgueda