Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre rocía con bencina a asaltantes para frustrar el robo de su vehículo

  • Por Meganoticias

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre que se encontraba en un servicentro logró frustrar el robo de su vehículo rociando bencina a los sujetos.

El hecho ocurrió en la comuna de Independencia, cuando la víctima se encontraba en una estación de servicio cargando con gasolina su vehículo.

En las imágenes se ve que otro vehículo se acerca y se bajan rápidamente tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, para sustrarle el auto.

Sin embargo, en cosa de segundos, el dueño del automóvil comenzó a rociar a los sujetos con bencina logrando frustrar el robo.

Al no poder concretar el ilícito, los asaltantes rápidamente se subieron al vehículo en el que llegaron y huyeron del lugar.

"Un disparo podría haber provocado una explosión"

El subprefecto Jorge Aguillón, de la BIRO Centro Norte, señaló que "efectivamente actuó mal, pero también es una reacción innata del ser humano".

"Como PDI siempre recomendamos ante cualquier hecho delictual o situación que tenga características de violencia, que sean asaltados o víctimas de un portonazo o abordazo, siempre es importante mantener la calma, bajar la mirada y obedecer en todo momento las instrucciones que están dando los delincuentes", añadió.

Con respecto al hecho de rociar bencina a los individuos, afirmó que "un disparo podría haber provocado una explosión en el lugar debido a que es bencina, inflamable".

Ver cobertura completa

Leer más de