Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenciales: Jiles vencería en balotaje a todos los candidatos oficialistas según Criteria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La encuesta Criteria reveló la opinión de la ciudadanía sobre algunas figuras de la política. En esta ocasión, la diputada Pamela Jiles (PH) lidera en practicamente todos los escenarios de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Pamela Jiles lidera preferencias

La parlamentaria ocupa el segundo lugar en cuanto a conocimiento, con un 94%, empatando con Evelyn Matthei (UDI). Este sondeo lo encabeza Joaquín Lavín (UDI), con un 96%.

Sin embargo, en relación a la imagen positiva (buena y muy buena), las dos primeras posiciones las ocupan Jiles (42%) y Daniel Jadue (PC) que tiene un 32%.

En cuanto a los escenarios electorales, la diputada vencería en segunda vuelta a todos los candidatos oficialistas. Mientras el menor margen lo tiene con Lavín (40% a 35%), a Matthei le ganaría por 10 puntos (43% a 33%) y a Sebastián Sichel (Ind.) por 12 puntos (41% a 29%).

Proyección presidencial

En cifras concretas y respecto a la consulta: ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente de Chile después de Sebastián Piñera?, Pamela Jiles, hasta el 21 de abril, lidera las preferencias con un 15%.

Más atrás está Jadue (13%), Lavín (11%), Matthei (7%), José Antonio Kast (6%), Sichel (5%), Yasna Provoste (3%), Mario Desbordes (3%), Paula Narváez (2%), Heraldo Muñoz (2%), Gabriel Boric (2%) y Leonardo Farkas (2%).

En la preferencia múltiple, donde hay otras figuras no necesariamente de la política, Jiles encabeza con un 19%. Le sigue el animador Julio César Rodríguez (17%), Jadue (14%), Lavín (11%), Matthei (11%) y Sichel (9%).

Ver cobertura completa