Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viviendas para adultos mayores: Inician construcción de condominio para mayores de 60 años

  • Por Meganoticias

Durante este jueves se realizó una ceremonia simbólica de primera piedra encabezada por las autoridades regionales para decretar el inicio de la construcción del condominio para adultos mayores, una solución habitacional.

Mayores de 60 años autovalentes podrán acceder a este beneficio, donde además contarán con apoyo psicosocial.

En qué consiste

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio el vamos a las obras de construcción de 20 viviendas tuteladas, esto en el marco del convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Aquellas viviendas “contarán con una capacidad para 40 adultos mayores. El proyecto además considera espacios comunes y oficinas de administración”, expuso el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Francisco Meza.

El condominio “quedará en calle Barros Arana al llegar a Gonzalo Cerda en Población Juan Noé. Las obras tendrán un tiempo de ejecución de 240 días, trabajos que están a cargo de la Empresa ACL Ingeniería y Construcción LTDA”, explicó Meza.

Entre los beneficiarios se priorizará a aquellos adultos mayores que carezcan de redes de apoyo socio-familiares a la hora de acceder a una de las viviendas en el condominio.

¿Qué dijo seremi de Vivienda?

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo sostuvo que “con el inicio de estas obras, estamos cumpliendo con una medida presidencial que tiene relación con construir en Arica el primer condominio para adultos mayores, proyecto habitacional que cuenta con recursos sectoriales que ascienden los 982 millones de pesos”.

“De esta manera estamos materializando uno de los compromisos que como gobierno tenemos con nuestros adultos mayores, mejorar sus condiciones de habitabilidad y cuidados, a quienes más lo necesitan", finalizó el seremi.

Ver cobertura completa