Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pfizer planea dos estrategias para frenar el avance de las variantes del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mediante una reunión virtual con diversos medios de comunicación, el doctor Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de las vacunas Pfizer, confirmó que la compañía está trabajando para combatir a las nuevas variantes del coronavirus.

Dosis extra o cambio de fórmula

Por el momento tienen dos estrategias: una tercera dosis, a los seis meses o al años después de la segunda inoculación, y un eventual cambio en la formulación de la vacuna, solamente si es necesario.

“Todavía no hace falta cambiar la formulación de la vacuna. Y todavía no sabemos si hace falta una dosis de refuerzo. Sin embargo, estamos listos para producir vacunas contras las nuevas variantes si hace falta”, explicó el doctor argentino.

Buenas noticias

Cané comentó que “la vacuna, tal cual está formulada, utilizando dos dosis con tres semanas de intervalo, ha mostrado no solamente ser eficaz en laboratorio, sino que también en la vida real”.

Para dar sustento a lo anterior, el doctor de la compañía Pfizer dio los ejemplos de Reino Unido e Israel, países que han tenido una disminición en los casos y en el número de muertes por coronavirus.

Nueva vacuna en pocos días

Para la estrategia de modificar la fórmula de la inoculación, Alejandro Cané comentó que el ARN “es muy fácil de modificar, en pocos días podemos tener una vacuna distinta para poder atender a una posible variante que no responda a la formulación que actualmente estamos utilizando”.

Asimismo, agregó: “Eso se está estudiando y seguramente tendremos los resultados a finales de este año”.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa