Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios reportan recepción de mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en el sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales, habitantes del sur de Chile reportan haber recibido un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en su teléfonos móviles, aunque solo se trató de una prueba.

Este escrito es utilizado para ser enviados a aparatos telefónicos para enviar información en caso de riesgos de tsunami, terremotos, erupciones volcánicas o eventos de alta complejidad.

"Estamos monitoreando la situación"

La situación del aviso generó la alerta de los usuarios que compartieron pantallazos y expresaron su preocupación por el mensaje.

Ante el panorama, la Onemi aseveró que "nos reportan que se ha recibido mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia. Esta prueba es realizada por una compañía de telefonía móvil. Subtel se encuentra recabando información".

"Mantendremos el monitoreo de esta situación, en espera de la información oficial por parte de Subtel", agregó Onemi en otro de sus tuits a raíz del hecho.

Actualización de Entel

A través de un comunicado, Entel explicó que: "Durante el día se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE)".

"En ese contexto, algunas localidades de la zona sur recibieron el mencionado mensaje de prueba", señaló.

"Lamentamos las molestias que este mensaje de prueba pudo haber ocasionado", concluyó.

Los mensajes de usuarios ante prueba

Leer más de