Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Pamela Jiles y Joaquín Lavín lideran intención de voto en elecciones presidenciales

  • Por Meganoticias

La encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana de abril, dio a conocer la opinión de la ciudadanía acerca de las próximas elecciones presidenciales.

En este contexto, hay dos figuras de la política que se encuentran liderando la intención de voto y que serían las principales opciones para llegar a La Moneda en 2022.

Se trata de Pamela Jiles y Joaquín Lavín, que vienen apareciendo en las encuestas desde hace meses y que en esta oportunidad compiten mano a mano en las preferencias.

Jiles y Lavín lideran intención de voto

En cuanto a la intención de voto, un 20% se inclinó a favor de la diputada, mientras que un 14% lo hizo por el alcalde de Las Condes.

Cabe destacar que Jiles no ha sido proclamada como candidata presidencial, aunque últimamente ha sido parte de la discusión de un eventual tercer retiro del 10% de los fondos previsionales en el Congreso.

Más abajo en las preferencias aparece el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (11%), la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%), y el expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel (6%).

A ellos le siguen José Antonio Kast (4%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

Escenarios en segunda vuelta

Respecto a los escenarios en segunda vuelta, Pamela Jiles le gana a todos sus posibles adversarios, salvo a Joaquín Lavín, con quien empata (ambos con 40%).

Por su parte, Lavín también saca considerables distancias a cuatro de sus competidores.

Ver cobertura completa