Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes armados intentan robar caja de compensación: Asaltaron a cliente antes de escapar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una de las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en la comuna de Lo Espejo sufrió el violento asalto de un grupo de seis sujetos, que provistos de armas y vestidos con overol y guantes, intimidaron al personal y sus clientes.

La situación generó conmoción en el lugar, ya que los antisociales al verse impedidos de lograr su cometido, tras estar alrededor de dos minutos al interior del recinto, optaron por darse a la fuga, lo que generó el arribo de personal policial.

Intentaron llegar a bodega con método del oxicorte

La situación se registró a las 15:00 horas, cuando la banda llegó a bordo de dos vehículos que fueron captados en video por las cámaras de seguridad.

Para ello, emplearon el método del oxicorte buscando derribar los vidrios blindados con el fin de llegar hasta la bodega y sustraer el dinero que contenía.

Sin embargo, la tarea no logró ejecutarse y escaparon del recinto, aunque antes asaltaron a uno de los clientes robándole dos anillos que portaba.

"Es una banda organizada"

Lo ocurrido en la caja de compensación fue abordado por el subcomisario Óscar Torrres, de la Brigada Sur, quien sostuvo que "fue un procedimiento de robo con intimidación, oportunidad en que seis sujetos, todos armados  y movilizados en vehículos de alta gama, ingresaron a la sucursal con el uso de armas de fuego".

Siguiendo con su relato, agregó "en el interior y con uso de oxicorte tratan de desrajar el vidrio que da a la caja, acción que no logran realizar y huyen".

Sobre los datos de este grupo criminal, el uniformado aseguró que "es una banda organizada y que está vinculada a otros hechos de similares características en Huechuraba y San Ramón".

La situación abrió las diligencias para dar con su paradero, ya que el subprefecto agregó que "su actuar es violento y siempre andan con overoles y guantes".

Todo sobre Policial