Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISP y combate al coronavirus: "Necesitaremos vacunaciones anuales parecidas a la influenza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta jornada nuestro país registró la cifra más alta de contagios en medio del combate al coronavirus con 8.195 nuevos casos, situación que tiene en alerta a las autoridades de salud que ya analizan futuros planes para afrontar esta emergencia sanitaria.

Y la mirada apunta al proceso de vacunación que se realiza por estos días y que tiene atento al director (s) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, que abordó la eficacia de las inoculaciones.

"Ninguna vacuna ha demostrado inmunidad de por vida"

Sobre el tema, el personero del organismo de salud comenzó dejando en claro que "ninguna vacuna ha demostrado inmunidad de por vida y hay que ver qué pasa con cómo se va comportando la pandemia".

Ante el panorama, García advirtió en su análisis que es probable que se necesiten vacunaciones anuales.

"Ya sabemos que las vacunas (de dos dosis) están durando al menos cinco meses, y así como se va comportando el virus, probablemente vamos a necesitar programas de vacunaciones anuales, muy parecidos a la influenza", sentenció en declaraciones a Radio Cooperativa.

Minsal reporta 183 nuevos decesos a nivel nacional

El Ministerio de Salud entregó este jueves 8 de abril un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 23.979 fallecidos y 1.051.270 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 183 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 8.195 nuevos contagios, de los cuales 5.653 corresponden a personas con síntomas y 1.980 asintomáticos, mientras que 562 no han sido notificados.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile