Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa de carabinero muerto por coronavirus: "Sé que él se fue triste porque nos contagió"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del miércoles se realizó el funeral del suboficial mayor Hernando Larraguibel (54), en Santiago. Fue el primer funcionario policial muerto por covid, y había recibido las dos dosis de la vacuna.

Cinco días después de la inoculación empezó a tener síntomas de covid, fiebre y malestar. Su esposa, Mónica Guerrero, sostuvo que él “asumió que era efecto de la vacuna”.

Testimonio de su esposa

“Estaba contento con la segunda dosis, aunque quedó con una molestia en el brazo, pero como es propio de toda vacuna, lo atribuimos a eso”, dijo Guerrero a La Segunda.

Larraguibel trabajaba en la Primera Comisaría de Iquique, a cargo de la Oficina de Presuntas Desgracias, llevaba 33 años de carrera. Era hijo y hermano de carabinero.

“Le ofrecieron hacer trabajo a distancia, pero no quiso, decía que no podía dejar a sus colegas solos”, afirmó la viuda.

El suboficial siguió empeorando y decidió hacerse un examen PCR el 19 de marzo. Su familia también comenzó a presentar síntomas.

“Nos miraba de lejos, triste, porque nos infectó a nosotras... Yo sé que él se fue triste porque nos contagió”, afirmó Guerrero.

Larraguibel comenzó a marcar 39 grados de fiebre relató su viuda: “O ese aparato está malo o la enfermera no tiene idea cómo tomar la temperatura”, bromeó el suboficial en aquel momento.

"Me dijo que iba a volver”

"El martes 23 vino una enfermera de Carabineros, estaba con baja saturación y debía internarse, se despidió de lejos, con la manito. No nos pudimos abrazar, dar un beso, nada", relató su esposa, “cuando se fue me dijo que iba a volver”.

El suboficial ingresó al Hospital Regional de Iquique, donde fue intubado. El sábado llamaron a la familia para informarles de su estado. “Estaba mal", recordó Guerrero, "nos dijeron que nos fuéramos a despedir”.

Murió la madrugada del lunes y su funeral fue en Santiago. “Esta cuestión es muy cruel. El 'guatón' se cuidaba mucho, no sabemos cómo se infectó”, aseguró su esposa.

“La gente sigue saliendo, contagiándose y contagiando al resto. No se dan cuenta que así destruyen familias como la nuestra, el 'guatón' tenía tanto que hacer todavía, teníamos tanto que hacer juntos", lamentó.