Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Veníamos con muchos sueños": la historia del joven locutor argentino asesinado en Lampa

  • Por Meganoticias

Conmoción causó el crimen de Dante Gutiérrez, un joven argentino radicado en nuestro país, que falleció tras ser asaltado por delincuentes en la comuna de Lampa.

Fue el 20 de febrero el día en que el hombre perdió la vida en el sector de Valle Grande, cuando una banda de asaltantes se cruzó con él para robarle sus pertenencias.

Allí fue cuando se terminaron sus sueños de comenzar nuevos proyectos en tierras chilenas, los que estaban ligados al mundo del periodismo y las comunicaciones.

La historia de Dante

Dante era conocido por presentar noticias de la actualidad en Argentina, labor que realizaba en los estudios de radio de la facultad de su universidad.

Debido a la falta de oportunidades y para seguir potenciándose en ese aspecto, apostó por trasladarse a Chile para partir de cero.

Su mayor objetivo era convertirse en actor de doblaje y comenzar una nueva vida junto a Rocío Zabala, su pareja, pero lamentablemente acabó protagonizando uno de los tantos hechos policiales que le tocó relatar en su momento.

Zabala, quien se encontraba junto a él en ese instante, relató las metas que tenían ambos al llegar al país, y que fueron arrebatadas por criminales de una noche a la otra.

"Veníamos con muchos sueños y proyectos"

"Cuando nos vinimos acá a Chile no veníamos con esta intención. Veníamos con muchos sueños y proyectos, con ganas de salir adelante, porque nuestro país no nos estaba dando la oportunidad", expresó la mujer.

Asimismo, manifestó que "ahora voy a volver a Argentina con menos de lo que me fui, porque voy a volver sin él y ya nadie me lo va a devolver".

Por ahora, la familia de Dante espera los resultados de la autopsia para trasladar el cuerpo a la ciudad de Mendoza, que está de luto producto de este brutal asesinato.

Muerte de Dante

Luego que le dispararan en plena vía pública, el joven fue trasladado por los vecinos de Lampa hasta un centro asistencial para después ser llevado de urgencia hasta el Hospital San José.

En ese lugar fue intervenido en ocho ocasiones y se mantuvo hospitalizado. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvarlo, no logró superar una infección producto de la lesión que sufrió.

"Cuando a él le pegaron en la cabeza y después le dispararon, él cayó y en ese momento yo fui con él al piso a intentar tapar la herida de la bala y le seguían tirando la mochila en el piso mientras gritaba del dolor", describió su pareja.

La policía aún trabaja para dar con el paradero de los delincuentes, que se dieron a la fuga tras el violento actuar. Por su parte, vecinos de la comuna exigen mayor seguridad ante los constantes asaltos en el sector.

Ver cobertura completa

Leer más de