Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan motel por infringir medidas sanitarias: "Había catorce clientes en sus habitaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, 15 personas fueron desalojadas de un motel ubicado en Quilpué, región de Valparaíso, por infringir las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de coronavirus en el país.

Se trata de siete hombre y siete mujeres, más la administradora del local, quienes fueron detenidos por personal de Carabineros y puestos a disposición de Fiscalía.

Eso sí, el órgano persecutor instruyó que la encargada del recinto pase a control de detención por infringir el artículo 318 y poner en riesgo la salud pública. Lo mismo se determinó para uno de los clientes, pues tenía reincidencias en la violación de dicha normativa.

El detalle de los hechos

María Carolina Corti, gobernadora de la provincia de Marga Marga, detalló que "Carabineros y la Seremi de Salud concurrieron a una calle de Quilpué para verificar si es que se encontraba en funcionamiento un motel".

"Efectivamente, se establece que estaba funcionando, manteniendo catorce clientes en sus habitaciones correspondientes y encontrándose la regente del lugar", agregó.

Las otras trece personas quedaron apercibidos bajo el artículo 26 y fueron sometidos a un sumario sanitario, mientras que el motel quedó con la prohibición de funcionamiento.

Cabe recordar que, actualmente, Quilpué se encuentra en Cuarentena (Fase 1) por la alta cifra de contagios que ha registrado durante las últimas semanas.

Vecino captó el desalojo

Un residente del sector captó cómo Carabineros desalojaba a la clientela involucrada del motel y relató: "Así como sacan los fieles de la iglesia, sacan a los infieles del motel".

Todo sobre Comunas en cuarentena

Ver cobertura completa