Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma que joven muerto era investigado por asesinato de Tamara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía confirmó este viernes que el sujeto que murió en un portonazo frustrado en Pudahuel era investigado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Tamara, la niña de 5 años que murió en una encerrona registrada en la comuna de Huechuraba.

¿Qué dijeron las autoridades?

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que el sujeto “era uno de los blancos que estaba siendo investigado”.

Por su parte, José Morales, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que "el adolescente fallecido es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por parte de la Fiscalía".

"En un delito como el que afectó a Tamara, todas las personas que participaron son en investigadas en calidad de autor", expuso.

En esa línea, explicó que "la familia, vecinos y muchas otras personas han entregado información que ha sido procesada por la Brigada de Homicidios y eso ha permitido hacer las diligencias para efectos de esclarecer estos hechos, quiénes fueron los partícipes, la forma de comisión y vehículo utilizado, etcétera". 

"Estamos trabajando en identificar a los otros sujetos que participaron en esto, estamos hablando de un delito que es muy grave y obviamente lo que requiere la Fiscalía es tener esa claridad para los efectos de poder formalizar a estas personas", sostuvo.

Además, afirmó que "esta es una causa que sigue investigándose, sigue vigente y la Fiscalía no va a descansar, y la policía tampoco, hasta que tengamos a todos los autores de estos hechos".

Entrevista del papá de Tamara en Mucho Gusto

Leer más de